18 agosto, 20200

PIEL SENSIBLE ¿Cómo cuidarla?

¿Tienes la piel SENSIBLE o REACTIVA? Entonces habrás notado que reacciona mucho más a los agentes externos como el sol, la contaminación o el viento. Pero también reacciona a los internos, como puede ser el estrés o los nervios.

Hoy te traemos consejos para que puedas cuidarla adecuadamente, continúa leyendo para saber más.

Formulaciones sin químicos

Este tipo de piel reacciona peor a los perfumes químicos, colorantes artificiales o a ciertos activos añadidos como el retinol.

Hidratación

Es importante hidratar la piel mañana y noche con texturas ligeras y con ingredientes naturales o que se presenten en nuestra piel de forma natural (ácido hialurónico, colágeno).

Limpieza diaria

Limpia y exfolia tu piel mañana y noche para eliminar partículas dañinas. Hazlo preferentemente con agua tibia, ya que la piel sensible reacciona al agua muy caliente.

Están recomendados los productos que contengan aguas termales o tónicos con ingredientes calmantes.

Protege tu piel del sol

La protección solar es imprescindible en todas las pieles pero sobre todo en la piel sensible. Protégela tanto en verano como en invierno.

Cuidados nocturnos

Nutre tu piel en profundidad por la noche, ya que tu piel absorberá mejor los nutrientes. Los serums o aceites reaccionan muy bien en este tipo de piel.

Un correcto descanso, además, es realmente importante.

Alimentación

Evita los alimentos procesados o el picante y elimina el alcohol o el tabaco. 

Opta por ingredientes ecológicos (la piel sensible reacciona a los químicos), verduras y hortalizas antioxidantes, ácidos grasos (frutos secos, aceites vegetales) y cereales integrales.

Recuerda que en LITTA PEH no utilizamos químicos, perfumes ni colorantes artificiales, optamos por ingredientes naturales y ecológicos, formulaciones sencillas y procedentes de tecnologías limpias. Esto hará que tu piel sensible esté cuidada como se merece.

TRUCO: Prueba siempre el producto durante unos días en la muñeca, así te asegurarás de que lo toleras bien.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?