29 septiembre, 20200

La importancia de DORMIR BIEN y la rutina del sueño

Mantener una correcta rutina del sueño y dormir correctamente es igual o más importante que los tratamientos que puedas usar para el cuidado de tu piel.

Y es que no sólo dormir lo suficiente, si no una óptima calidad del sueño es nuestro mejor ANTI-AGING. Mientras dormimos, producimos mayor cantidad de colágeno, regeneramos tejidos y renovamos células, entre otros procesos.

Aunque parezca complicado en ocasiones conciliar el sueño, acostarnos siempre a la misma hora, alejarnos de las pantallas… nosotros te contamos la verdadera importancia de dormir bien para tu salud.

Continúa leyendo para conocer además consejos para que cierres el ojo durante 7/8 horas.

AYUDA A NUESTRO CEREBRO

Dormir bien favorece la concentración, la memoria, el rendimiento, los reflejos e incluso nos ayuda para una correcta toma de decisiones.

AFECTA A NUESTRAS EMOCIONES

Según hayamos dormido, así será nuestro estado de ánimo al día siguiente. Nos afecta en nuestras relaciones personales y reduce el riesgo de sufrir depresión.

REDUCE EL RIESGO DE ENFERMEDADES

Si no dormimos lo suficiente, tendremos mayor riesgo de sufrir enfermedades cardíacas, hipertensión e incluso podemos ser más propensos a la obesidad.

PRODUCIMOS HORMONAS

Un sueño de calidad hace que produzcamos las hormonas necesarias para combatir enfermedades o para que nos crezcan el pelo y las uñas.

EL MEJOR ANTI-AGING

Cuando dormimos, nuestros tejidos se regeneran y nuestras células se renuevan. La falta de sueño produce más cantidad de radicales libres, dando lugar a un envejecimiento prematuro.

CÓMO CONSEGUIR UN BUEN DESCANSO

Practicar yoga, darse un baño relajante o leer un buen libro como sustituto de las pantallas puede ayudarte a conciliar el sueño. Estas últimas confunden a nuestro organismo, que deja de producir melatonina, la hormona del sueño.

Es importante también no alterar nuestra rutina del sueño, es decir, procurar acostarnos siempre a la misma hora aproximada, además de hacerlo en un ambiente preferiblemente oscuro, fresco y con una buena almohada.

Practicar ejercicio durante el día hará que lleguemos más cansados a la noche y evitar las cenas copiosas o la cafeína al menos 4 horas antes de dormir nos ayudará también a conciliar el sueño.

Recuerda que, al día siguiente, siempre puedes ayudarte de productos que contribuyan a una “BUENA CARA” desde por la mañana como nuestro EYE CONTOUR o nuestras BBEAUTY CREAMS disponibles en 3 tonos.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?