25 agosto, 20200

FLACIDEZ FACIAL ¿Cómo combatirla?

¡FLACIDEZ! El paso del tiempo, el estrés, los malos hábitos, los cambios bruscos de peso o la exposición solar pueden dar lugar a la pérdida de colágeno y elastina ¡Pero tranquila! estás a tiempo de actuar y mantener la elasticidad natural de tu piel.

Continúa leyendo para conocer a fondo las causas de la FLACIDEZ y, sobre todo, cómo combatirla. Recuerda estos tips:

Protección solar
Hidratación
Evitar el estrés, alcohol y tabaco
Dieta saludable
Cosméticos con antioxidantes, vitamina C
y que favorezcan la producción natural de elastina y colágeno.

CAUSAS

¿Quieres saber las causas de la flacidez facial? La principal es el paso del tiempo, con los años, la piel no se renueva con tanta frecuencia, perdemos colágeno y elastina (responsables de la elasticidad). Además nuestros músculos, entre ellos los de la cara, se hacen menos fuertes a la hora de soportar el peso de la piel.

Otras causas pueden ser la propia genética, la exposición solar, los cambios bruscos de peso, el estrés o la ansiedad, que hacen que se acelere la oxidación celular.

Por supuesto, el consumo del tabaco y alcohol, así como una alimentación poco saludable son los grandes enemigos de la flacidez.

DÓNDE APARECE LA FLACIDEZ

Es muy común observarla en pómulos y mejillas debido a la pérdida de grasa, lo que hace que se reduzca el volumen de la misma en la cara. Además de ser las zonas donde el tejido cutáneo es menor, afectándoles en mayor medida la flacidez.

Otras zonas donde se manifiesta la flacidez facial es en los párpados, en el cuello (la famosa “papada”), debajo de los ojos (ojeras), en el mentón o en la zona superior de los labios.

¿CÓMO COMBATIR LA FLACIDEZ?

Es recomendable utilizar siempre protección solar, mantener la piel correctamente hidratada, evitar los malos hábitos como el alcohol o el tabaco y combatir el estrés. Esto último puedes hacerlo mediante ejercicios de meditación o relajación.

Una alimentación saludable y equilibrada es realmente necesaria para actuar frente a la flacidez, de esta forma evitarás que tu peso fluctúe bruscamente y enriquecerás tu piel con ingredientes antioxidantes o con vitamina C (eficaces contra la flacidez). Truquito: ¡realiza ejercicios faciales! encontrarás infinidad de ellos en internet.

La cosmética también puede ayudarte a combatirla. Utiliza productos que favorezcan la producción natural de colágeno y elastina, y que contengan ingredientes beneficiosos para la elasticidad facial como el Ácido Hialurónico vegetal, la Jojoba, el Sacha Inchi, el Comino Negro, el Aceite de Girasol o el Aceite de Onagra.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?